Feliz Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Hoy es 18 de abril y se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con diferentes tipos de actividades como visitas  a monumentos y sitios patrimoniales famosos, conferencias y jornada de puertas abiertas en muchos de estos sitios de referencia. Por eso, desde Ubeo queremos hacer una pequeña recopilación de algunos de los sitios de interés más atractivos de varias ciudades. ¿Te apetece conocerlos con nosotros? ¡Presta atención!

¿A dónde voy en Roma?

¿Estás de vacaciones de Semana Santa en la ciudad eterna y estás planificando tu próxima excursión? ¡Apúntate el Foro Romano! Si eres un fanático de la historia y el antiguo Imperio Romano, debes visitar lo que fue el mercado de Roma, el hogar de algunos de los edificios más importantes y uno de los espacios cruciales de la actividad política y social de la época.

¿Qué puedo visitar en Londres?

Londres es una ciudad digna de visitar por sus monumentos y sitios de interés turístico. Uno que merece la atención de visitantes, turistas y residentes es el famosos The Shard o, conocido anteriormente como London Bridge Tower, es uno de los rascacielos más famosos de la ciudad y el edificio más alto de todo Reino Unido.

Su impresionante altura, su forma piramidal y su cristalería hacen de este edificio una belleza arquitectónica que merece la pena contemplar. Además, si tienes tiempo, no pierdas la oportunidad de entrar y visitar su mirador The View from The Shard, en la planta 72.

¿Y si voy a Estambul?

Si vas a Estambul, debes visitar sí o sí la Torre Gálata. Es una de las torres más antiguas del mundo y, además, desde ella puedes contemplar las mejores vistas de la ciudad de Estambul.

No te esperes la altura del anterior monumento, The Shard, la Torre Gálata no impresiona tanto por su altura, 61 metros, como por su anchura y diámetro de sus paredes y base. Además, es más impresionante porque a medida que la subes, su anchura va disminuyendo. ¡No te lo pienses y realiza este viaje histórico hasta el corazón de Turquía!

¿En Lisboa qué podría visitar?

¿Estás pensando pasar unos días en la capital portuguesa? Apunta en tu itinerario el Monasterio de los Jerónimos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983 y está compuesto por su Iglesia, con columnas altísimas y talladas, y por su Claustro, impresionante por su dimensión y su arquitectura.

Además, ¿eres un amante de la poesía y las letras? ¡Tenemos otra razón para que visites el Mosterio dos Jerónimos! Si visitas el Claustro, puedes ver la tumba de Fernando Pessoa.

Me voy a Marruecos, ¿algún plan imprescindible?

¿Te gusta el turismo de Naturaleza? ¡Bienvenido a Marruecos! Si visitas el país marroquí, no puedes perderte las Cascadas de Ouzoud. Son las cascadas más altas del norte de África y representan un precioso oasis dentro de una de las zonas más áridas del país.  

Y para mayor belleza, normalmente suelen visitarla los monos de berbería, esos pequeños primates de color amarillento. ¿No sería perfecto disfrutar de esas vistas con la compañía de los primates? ¡No te lo pienses, apúntate esta excursión!

Yo viajo a Oporto, ¿alguna sugerencia?

Oporto es una de las ciudades europeas con un amplio patrimonio histórico, así que si vas de viaje, debes hacer un minipaseo por todos sus lugares de interés. Por esta misma razón, queremos destacar un sitio fundamental si estás de visita por la ciudad portuguesa.

La Plaza de la Libertad, en portugués Praça da Liberdade, es la principal de Oporto y se encuentra en el centro de la parte moderna y la antigua de la ciudad, de modo que el vanguardismo lo tienes asegurado. En la misma plaza encontrarás el monumento del rey Pedro IV, que mide casi 10 metros y está hecho de bronce. ¿Aún te lo estás pensando? ¡Apúntalo!

¿Preparado para el #DíaInternacionalDeLosMonumentos? ¡No puedes decir que no te hemos ayudado! Esperamos que esta miniguía te sirva de ayuda y disfrutes al máximo de los lugares, sitios y monumentos del país, ciudad o población donde te encuentres. ¡Sal a la calle a disfrutar!