Descubre otro de nuestros viajes con destino secreto… ¡París!

¿Ya has escuchado hablar de nuestro concurso de carnaval? ¡Seguro que sí! Como sabrás, estamos sorteando un viaje con destino secreto a las propuestas más alocadas y divertidas. Ya sabes que podría ser Milán o Berlín, pero… ¿sabes que también podría ser París?

¡París es la ciudad del amor y de la luz! La capital francesa es reconocida como una de las ciudades más bellas y espectaculares de todo el mundo: vanguardista, clásica y moderna. Además, es ideal para una escapada romántica, o no, y disfrutar bajo el cielo de París.

¡Atento a estos consejos sobre qué ver y qué hacer en la ciudad francesa para sentir el je ne sais quoi que nace de sus calles!  

Torre Eiffel

Si hay algo mundialmente conocido de la ciudad francesa es su incomparable Torre Eiffel, el mayor símbolo y atractivo turístico de la ciudad… y no es para menos. ¡Menuda joya arquitectónica!

La Torre Eiffel es la torre parisina más alta del país y es que desde ella, se pueden observar perfectamente las mejores vistas de la ciudad. Sin embargo, si prefieres observarla desde los jardines cercanas, también es un buen plan para cualquier turista.

Barrio de Montmatre

Si has visto la película de Amélie, seguramente te suena tanto este barrio como el tuyo propio. Cualquier cinéfilo habrá soñado con pasear por las calles que pisó Amélie Poulain. ¿Te lo vas a perder?

Las calles, su gente y los artistas que componen este barrio, hacen de él un lugar idílico para tomar un café, pasear y fotografiar cada uno de sus rincones. Si es tu primera vez en París, esta parada es imprescindible.

Arco de Triunfo

La gran obra de Napoleón Bonaparte es uno de los símbolos arquitectónicos más simbólicos de París. El Arco del Triunfo tiene una altura inferior a la de la Torre Eiffel, pero sus vistas son casi igual de impresionantes. Para subir y poder contemplar las vistas desde lo alto del arco, se debe pagar una entrada y subir los casi 300 escalones que lo conforman.

Si te gustaría pasear por la terraza del monumento construido bajo las órdenes y exigencias de Napoleón, no dudes en visitar el Arco del Triunfo. Un paseo por la historia de París en cuatro pilares.

El Louvre

Si has soñado con viajar a París o ya has ido, sabrás que el Museo del Louvre es una parada obligatoria y de real interés para cualquier turista, pero ¿qué es lo que hay que saber de uno de los museos más importantes del mundo?

Lo primero que tienes que saber es que en este museo puedes encontrar las obras más destacadas de nuestra historia, como la Venus de Milo o el Esclavo moribundo.En segundo lugar, tienes que saber que el Louvre cierra todos los martes, de modo que deberás organizar tu visita al museo en cualquier otro  día de la semana. Por último, si quieres ahorrarte colas y agobios antes de entrar a tu visita, deberás reservar y comprar las entradas en alguna de tantas páginas web que las ofertan.

Versalles

El Palacio de Versalles es un símbolo del arte francés del siglo XVII y es uno de los sitios más visitados de Francia. Este palacio cuenta con varias instalaciones dignas de ver y de visitar.

Las 4 atracciones principales de Versalle son: el Palacio, los Jardines, el Gran Trianon y los dominios de María Antonieta. ¿Te gustaría visitar uno de los grandes atractivos turísticos de la capital francesa? ¡No te lo pienses y reserva con antelación tus entradas y visitas guiadas!

El Panteón

El Panteón de París es importante por su historia y por su belleza arquitectónica. ¿Sabías que el Panteón fue el primer monumento de real importancia de la ciudad parisina? ¿No? ¡Solo por eso es interesante ir a verlo!

Normalmente, los turistas suelen dividir la visita al Panteón en dos partes para no perderse nada: el interior y la cripta. En la parte interior se puede apreciar la belleza tranquila y trabajada del primer monumento parisino, mientras que en la cripta se puede observar y disfrutar de un paseo por las tumbas de los personajes históricos más famosos del país como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Víctor Hugo o Alejandro Dumas.

Catedral de Notre Dame

Seguramente te estabas preguntando por qué nos dejábamos atrás a una de las catedrales góticas más antiguas del mundo: Notre Dame. ¡Por supuesto que no se queda fuera de esta lista!

La Catedral parisina es otro de los grandes referentes culturales de la ciudad francesa y está dedicada a la Virgen María. En ella se han celebrado y disfruta algunos de los eventos históricos más recordados de la ciudad como la coronación de Napoleón o la beatificación de Juana de Arco.

Como turista es muy importante que sepas que se ofrecen visitas guiadas gratuitas, simplemente debes asegurarte qué día es y en qué idioma quieres recibir la información.

Como siempre decimos esto no es nada en comparación con todo lo que te ofrece la capital parisina, pero esperamos ser de ayuda para preparar tu próximo viaje a París. ¡S’amuser comme un petit fou!