Próximo destino secreto: ¿te gustaría que fuera Milán?

¿Te gustaría visitar una nueva ciudad y descubrirla solo unos días antes? ¿Quieres sentir la emoción de viajar a un destino secreto? En Ubeo hemos realizado un sorteo de carnaval para regalar un viaje con destino secreto. ¿Te imaginas que fuera la ciudad de la moda? ¿No sabes cuál es esta ciudad?

¡Tranquilo, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes visitar en Milán, la gran ciudad de la moda y prepárate para la aventura!

Seguramente, al llegar hasta aquí, te habrás preguntado qué puedes hacer o a dónde puedes ir durante tu estancia, por eso, y para facilitarte este paso antes del check-in. Descubre cuáles son los atractivos turísticos más visitados de la ciudad italiana más europea de todas.

Il Duomo de Milán

El Duomo es el símbolo de la ciudad y se encuentra en el corazón de Milán. La Catedral de Milán es un edificio católico de estilo gótico con 157 metros de longitud, 11.7000 metros cuadrados y espacio para más de 40.000 personas. ¿Aún no te apetece visitarlo?

La Catedral cuenta con una terraza panorámica en la parte superior que ocupa prácticamente toda la superficie del tejado y que permite a sus visitantes pasear mientras disfrutan de las vistas.

A parte de la gran terraza panorámica, el Duomo cuenta con El Baptistero, la zona baja de la catedral, donde puedes ver excavaciones arqueológicas de la Catedral de Santa Tecla, antigua catedral de 1549) y las ruinas de otro baptistero cristiano del siglo IV.

Il Duomo es uno de los lugares más visitados de la ciudad y si pasas unos días en Milán, debes ir a contemplarlo.

El Castello Sforzesco

Este castillo construido en el siglo XIV, conserva, casi en su plenitud, el estado inicial. Dentro del Castillo de Sforzezco se encuentran varios y diferentes museos de arte, aunque son de pago, y que lo convierten en sede del patrimonio cultural, histórico y artístico de Milán. ¿Te lo vas a perder?

¡Seguro que no! Además, tras su visita, puedes relajarte en el amplio césped del Parque Sempione, un lugar verde e idílico donde sentarte a disfrutar de este maravilloso parque inspirado en los jardines ingleses del siglo XIV.

Cuadrilátero de la moda

Ya dijimos al inicio de este post que Milán es la ciudad de la moda, así que si la visitas, debes ir sí o sí a las cuatro calles que conforman el cuadrilátero de la moda: Via Montenapoleone, Via Sant Andrea, Via Monzani y Via della Spiga.  

Si eres un apasionado de la ropa, las tendencias o las boutiques, aquí encontrarás las marcas más prestigiosas de todo el mundo en escaparates despampanantes y superelegantes. Grandes firmas como Versace, Armani, Prada o Dolce&Gabana se dan cita en este cuadrilátero.

Las columnas de San Lorenzo

Estas magníficas columnas son lo único que queda del conjunto romano que antiguamente unía la Iglesia de San Lorenzo Maggiore a la Via Ticinesis, un camino que llevaba hasta Pavia, un cercano pueblo.

Estas columnas están integradas en una pequeña plaza donde la gente suele reunirse para tomar algo, charlar tranquilamente y tomar el famoso “aperitivi”. Como su propio nombre indica, se trata de un aperitivo italiano que se suele hacer a final de la tarde, sobre las 7 y media, y donde solamente pagas por los pinchos que tomes, no por la bebida. ¡Es un plan perfecto para finalizar un duro día de turismo!

El teatro alla Scala

También conocido como el teatro de La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Ubicado en el lugar que anteriormente ocupaba la iglesia Santa Maria alla Scala, este teatro ha reunido grandes y famosas óperas.

Fue restaurado hace unos años y recoge grandes obras artísticas de autores de la lírica. Si vas a la ciudad, visítalo… y si te apetece una función teatral, no lo pienses, y consulta su cartel para poder asistir a una y darte ese capricho.

Biblioteca Pinacoteca Ambrosiana

¿Eres un bibliófilo? ¿Te apasionan los libros? ¡Aprovecha tu escapada a Milán para visitar una de las bibliotecas y galería de arte más impresionantes de Italia y de toda Europa.

Fundada en 1618 y rodeada por la Via dell’Ambrosiana, cerca del Duomo, estuvo pensada para inspirar a los nuevos artistas a través de las pinturas de la Pinacoteca. Dentro se pueden observar obras de Caravaggio, Boticcelli o Leonardo Da Vinci. Si eres fan de Da Vinci, ésta es tu principal parada, ya que podrás encontrar el Codex Atlánticus con sus inventos.

¡No te lo pierdas y satisface tu frenesí bibliófilo!

Esto no es nada en comparación con todo lo que puedes ver y hacer en Milán, sin embargo, esperamos haberte levantado el apetitivo de visitarla y descubrir por ti mismo los sitios más emblemáticos y turísticos de la ciudad. Si viajas, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia. ¡Andiamo ragazzi!