Viaja a un destino secreto: ¿podría ser Berlín?

¿Estás pensando en un próximo viaje, pero no te decantas por un sitio? ¿Qué te parece dejarte sorprender con un viaje a un destino secreto? ¡Es una forma perfecta de conocer otros rincones, otras culturas y otras personas!

Desde Ubeo queremos descubrirte alguno de los lugares que podrías visitar si participas en el sorteo de un viaje con destino desconocido. ¿Te imaginas que fuera Berlín? ¿Sabrías todo lo que puedes hacer o visitar en la capital alemana? ¿No? ¡No te preocupes, te contamos todo lo que deberías saber antes de embarcar en esta aventura!

Berlín es una ciudad con mucha historia y mucha cultura, de modo que pasear por sus calles es como pasear por la historia de una de las mayores ciudades europeas, así que, presta atención y… ¡disfruta de Berlín!

Transportes para recorrer la ciudad

Berlín tiene una red de transporte público que llega a prácticamente cualquier lugar. Conoce con nosotros el horario, la frecuencia, los precios y los abonos del transporte de la ciudad alemana.

  • Metro U-Bahn: está compuesto por 9 líneas con tramos subterráneos y algunos otros que conducen por la superficie. El horario abarca la siguiente franja horaria: 4:30 – 00:30 y suele pasar cada 3 o 5 minutos en hora punta y algunos minutos más durante el resto del día.
  • Tren S-Bahn: está compuesto por 15 líneas y es ideal para transportarse hasta los lugares más turísticos de la ciudad. El horario abarca también la franja de 4:30 – 00:30. Sin embargo, y a diferencia del metro, el tren suele pasar cada 10 minutos en hora punta y hasta 20 minutos durante el resto del día.
  • Tranvía: está compuesto por 22 líneas y con alrededor de 400 estaciones, convirtiéndose en uno de los tranvías más largos del mundo. Los tranvías en Berlín circulan a partir de las 05:00 – 05:30 y suelen acabar su ruta en torno a las 04:00 de la mañana. Tienen una frecuencia de entre 20 y 30 minutos.
  • Autobús: la línea de bus más recomendable para los turistas es la número 100 porque recorre la Avenida Unter den Linden desde la Puerta de Brandenburgo hasta Alexanderplatz.
  • Taxis: coches color crema y con un cartel de “TAXI” en la parte superior. Puedes encontrarlos cerca de, prácticamente todos, los lugares de interés. Es un método de transporte ideal si tu trayecto va a ser corto, ya que puedas aprovecharte de la tarifa mínima (5€).

Como imaginarás, las tarifas dependen de los trayectos y del método de transporte. Por eso, es fundamental que antes de comprar tus billetes en las taquillas o en las máquinas disponibles en las estaciones de metro o de tren, sepas qué trayecto quieres hacer.

Lugares de interés turísticos

Si solo vas un fin de semana a Berlín, es fundamental que conozcas, antes de ir, los principales lugares de interés turísticos de la ciudad, para poder gestionar mejor el tiempo y ver lo máximo de sitios posible.

  • El Reichstag: actual sede del Parlamento Alemán. Este edificio coronado por una gran cúpula moderna por la que se puede transitar es ideal para pasar una tarde disfrutando de sus vistas.
  • La Puerta de Brandeburgo: antigua puerta de entrada a Berlín y símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Con 26 metros de alto y un estilo neoclásico, evoca a las grandes construcciones de Atenas.
  • Gendarmenmarkt: es una de las plazas más llamativas y bonitas de la ciudad alemana. Cuenta con dos preciosas iglesias iguales, las llamadas iglesias gemelas y el Konzerthaus, la sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín.
  • Catedral de Berlín: Berliner Dom es el edificio religioso más simbólico de Berlín. Mundialmente conocida por su cúpula de cobre de color verdoso, se encuentra situada enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar que ocupaba anteriormente el Palacio Imperial.
  • Isla de los Museos: Patrimonio de la Humanidad, la Isla de los Museos, aloja 5 museos importantísimos de la capital de Alemania: el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional. Si lo que quieres es hacer turismo artístico, no puedes olvidarte de esta isla.
  • Columna de la Victoria: conocida como “el asno de oro”, esta torre fue creada con motivo de la victoria de Prusia en la guerra germano-danesa de 1864. Actualmente está protegida como monumento nacional.
  • East Side Gallery: un gran tramo del muro de Berlín convertido en una galería de arte al aire libre. ¡Es parada obligatoria!
  • Monumento al Holocausto: Alemania respira historia y este monumento en forma de cuadrícula constituye 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas en memoria de los judíos asesinados en Europa.

 La gastronomía, ¿qué puedo comer?

¿Eres de los que le gusta probar cosas nuevas o vas a lo de siempre, a lo seguro? Sea como sea, tienes que saber que la oferta gastronómica en Berlín es muy amplia, por lo que no te será muy difícil elegir dónde comer. Sin embargo, nosotros te aconsejamos que si vas, aproveches y pruebes los platos típicos de la ciudad.

  • Salchichas: ¡no podía ser menos! Vas al país de las salchichas, así que aprovecha y descubre la gran variedad que te ofertan en Alemania.
  • Currywurst: el típico fast food con salchicha acompañada de patatas con ketchup y curry por encima. Puedes encontrarlo en prácticamente cualquier esquina de la ciudad.
  • Codillo alemán: normalmente lo encontrarás cocido, pero también puedes problarlo asado, como más te guste. Viene acompañado de patatas hervidas y chucrut (col asada en tiras con un toque avinagrado).
  • Cervezas: ¿país de las salchichas? ¡País de las cervezas! Si vas a Berlín, tienes que probar al menos una de la gran variedad que te ofrece la capital alemana.

¿Aún tienes dudas para viajar a Berlín? ¡Arriésgate y conoce a una de las ciudades capital más grande de Europa y enamórate de sus costumbres!