HACIENDO EL GUIRI… ¡EN TENERIFE!

Viajar a Tenerife no es sólo tumbarse a tomar el sol en la playa, sino que tienes la oportunidad de visitar una gran cantidad de rincones naturales que no te dejarán indiferente. Por si no sabes por dónde empezar, a continuación te hacemos una lista con los lugares que no puedes perderte.

El Parque Rural de Anaga

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015, el Parque Rural de Anaga es la zona que cuenta con la flora y fauna más ricas en endemismos de toda Europa. El parque está situado al nordeste de la isla de Tenerife y ocupa gran parte de un macizo montañoso, llegando a una extensión de hasta 14.500 hectáreas.

Montañas de bordes afilados, barrancos y valles de gran profundidad que llegan hasta el mar… Anaga es sin duda un lugar que merece la pena visitar. 

La Cueva del Viento

Se trata del mayor tubo volcánico del continente europeo y el quinto más grande a nivel mundial después de los de la isla de Hawaii. Se encuentra en la localidad de Icod de los Vinos, donde fue creada hace alrededor de 27.000 años por la acción del paso de la lava del volcán Pico Viejo. Esta cueva tiene una longitud de más de 17 km y consta de una enorme red de galerías y pasajes subterráneos.

Playa de Benijo

Sabemos que si visitas las Canarias quieres ver alguna playa, así que te proponemos esta situada a las afueras de la localidad de Taganana. En la playa de Benijo podrás gozar de unas vistas magníficas a los Roques de Anaga y de unos atardeceres de gran belleza, ya que podrás ver cómo las rocas volcánicas emergen del mar con un tono rojizo. Eso sí, se trata de una playa con fuertes corrientes marinas así que ojo con el oleaje.

Acantilados de los Gigantes

Tal vez uno de los paisajes más impresionantes de Tenerife sean estos acantilados situados en la costa oeste de la isla. Forman parte del Parque Rural de Teno y algunas de sus verticales paredes llegan a los 600 m de altura desde el nivel del mar.

Si no te quieres perder ningún detalle, la mejor opción es realizar una de las muchas excursiones en barco que zarpan desde el puerto de Los Gigantes. ¡Y si tienes suerte hasta podrás ver delfines y ballenas!

Parque Nacional del Teide

Un clásico que no podía faltar en esta lista. En el Parque Nacional del Teide tendrás la oportunidad de descubrir paisajes naturales de lo más diversos, de andar entre caminos de lava y de admirarte de la belleza de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Por supuesto podrás visitar el Teide, considerado el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo con sus 3.718 m de altura. ¡Inolvidable!