HACIENDO EL GUIRI… ¡EN ROMA!

¿Estás preparando un viaje a la Ciudad Eterna? ¡Sigue leyendo, te damos algunos consejos para que todo sea más fácil!

1. Los museos

Uno de los principales atractivos de Roma es su historia, así que apunta:

  • El horario de apertura de los museos suele ser de 9h a 19.30-20h
  • La mayoría de museos públicos cierran los lunes
  • El primer domingo de cada mes, los museos de la ciudad son gratuitos
  • El último domingo de cada mes, los museos del Vaticano son gratuitos

2. Las basílicas

Si quieres visitar las iglesias de la ciudad, ten en cuenta que la gran mayoría cierran al mediodía. Las únicas que cierran más tarde son las basílicas de San Pedro, San Pablo, Santa Maria Novella y San Juan Letrán, que lo hacen alrededor de las 18-19h.

Basílica de San Pedro, Vaticano

3. El calzado

Prepárate para caminar, ¡y mucho! Roma es una ciudad llena de lugares que ver y descubrir, así que te recomendamos ir a pie para no perderte nada. Sus calles adoquinadas no lo ponen fácil, pero si llevas el calzado adecuado lo agradecerás. Simplemente llévate las zapatillas más cómodas que tengas y que le permitan a tus pies andar durante horas.

4. La ropa

Si tienes pensado visitar iglesias o el Vaticano, recuerda que habrá ciertas normas de vestuario que deberás respetar. Siempre lleva algo en tu mochila para cubrirte las rodillas y los hombros.

5. La gente

Roma es una ciudad llena de encanto e historia, de manera que siempre está llena de gente vayas donde vayas. Debes estar atento a tus pertenencias ya que hay muchos carteristas; y tener paciencia, habrá más gente que querrá ver lo mismo que tú. Otra opción es visitar monumentos como el Panteón de noche, tendrás unas vistas muy diferentes y sin tantas personas alrededor.

Panteón de noche

6. Las colas

Ármate de paciencia y prepárate para hacer colas muy largas si quieres visitar estos dos lugares: el Coliseo y los museos del Vaticano. Un truco para evitarte estas esperas es reservar una visita guiada (en español, por ejemplo): tendrás tu hora asignada y no hará falta que hagas cola.

7. La comida

Comer a buen precio en Roma es factible si sabes cómo. Debes evitar en la medida de lo posible comer en pleno centro, los precios son más altos que en las calles un poco más alejadas. Además, ten en cuenta que en Italia el servicio de restauración se cobra a parte, así que fíjate si los precios llevan los impuestos incluidos.

8. ¿Cuándo y cuántos días ir?

Roma está llena de turistas en cualquier época del año, especialmente en verano, así que si te lo puedes montar, intenta visitar la ciudad en otoño o primavera. Son épocas de menos turismo y no hace tanto calor, hecho que agradecerás a la hora de andar durante horas. Por otro lado, si es tu primera vez en la capital italiana, lo ideal es que vayas como mínimo unos 4 días, pues hay mucho que ver y se necesita tiempo para verlo todo.

El Coliseo

9. Planificación

Al ser una ciudad con tantos lugares de interés es importante que de antemano hagas una planificación de lo que quieres ver y en qué orden. Piensa que hay muchos sitios cerca los unos de los otros, de modo que con una buena organización te ahorrarás tiempo dando vueltas.

10. ¡Disfruta!

Roma enamora, así que déjate llevar y disfruta de sus edificios y monumentos llenos de historia. Seguramente cuando te vayas te darás cuenta de que no te ha dado tiempo a verlo todo así que, ¡volverás!