HACIENDO EL GUIRI… ¡EN LONDRES!

El Big Ben, el London Eye, el jardín del Buckingham Palace… Todos conocemos o hemos oído hablar de estos lugares de la capital británica pero, ¿y si te alejas de lo turístico y descubres todo lo que Londres tiene que ofrecerte?

A continuación te proponemos 5 rincones escondidos de Londres, ¡toma nota!

Los mews londinenses

Londres es una ciudad de grandes calles y espacios abiertos, pero si nos fijamos bien podemos encontrarnos con callejones o mews llenos de encanto a cada paso. Suelen pasar desapercibidos ya que sus entradas están escondidas, pero se trata de unas calles más estrechas, normalmente adoquinadas y peatonales, que suelen dar a una calle principal. 

El encanto de los mews reside en su aspecto cuidado, sus edificios de colores y su decoración con flores. Este tipo de callejones existen a lo largo de toda la ciudad, pero los más bonitos se encuentran en la zona alta de Londres. ¡Atento!

© Everchanging Mew

El pub frecuentado por Charles Dickens

Viajar al Reino Unido implica ir de pubs, pero hay que saber escoger. Muy cerca de la estación de metro de London Bridge, al lado del Borough Market, encontramos el histórico pub The George Inn, frecuentado antiguamente por el escritor británico Charles Dickens. Este Coaching Inn data de la época medieval y es el único que conserva las galerías en su fachada original. El local se divide en una planta baja con distintas salas interconectadas y unas plantas arriba donde está el restaurante.

El rincón más underground

Para los amantes del arte urbano y el estilo más underground, el túnel de los graffitis es sin duda una parada obligatoria. También conocido como Banksy Tunnel o Leake Street Tunnel, este espacio tiene una longitud de unos 300m y está situado en la calle Leake, debajo de las vías de tren de la estación de Waterloo. Se trata de un túnel utilizado por primera vez por el artista callejero Banksy en 2008 para realizar una exposición de arte. A partir de ahí ha sido utilizado por un sinfín de grafiteros y demás artistas, y está abierto al público para ser visitado. ¡No te dejará indiferente!

Vista del túnel de Banksy

Para los amantes del chocolate

Londres es una ciudad muy grande y seguramente acabarás cansado de andar y de andar, así que necesitas recuperar fuerzas. Con esta excusa ya podrás visitar el paraíso del goloso: la tienda-chocolatería Choccywoccydoodah.

En la zona de Carnaby Street encontramos esta magnífica tienda especializada en los dulces más deliciosos que te puedas imaginar. Desde el escaparate podrás ver la gran cantidad de tartas que esconde su interior, y si te atreves a entrar ¡prepárate! En la planta de abajo está la tienda, con manjares llenos de detalles que te dejarán asombrado; y en la planta de arriba podrás sentarte a tomar algo en la cafetería Bar du Chocolat. ¡Delicioso!

El templo hindú de Neasden

¿Quién iba a decir que en pleno Reino Unido habría un templo hindú? Pues existe, y está al noroeste de la ciudad, en la zona de Neasden. 

En el templo, llamado BAPS Shri Swaminarayan Mandir, hay una exposición permanente y un centro cultural que dispone de una sala de oración, un centro médico, un restaurante y una tienda de souvenirs, entre otros. Para visitar el templo de Neasden no hay que pagar entrada, pero hay que tener en cuenta los horarios de los servicios religiosos y ciertas normas de respeto hacia la cultura.

Exterior del Templo Hindú BAPS Shri Swaminarayan Mandir en Neasden, Londres