Si te gusta el running como postureo y nada más, este no es tu sitio. Pero si eres de los que disfruta como un enano reviviendo las historias del deporte y te pegabas al Canal + cuando daban el Informe Robinson, aquí estarás como en casa. Y es que te proponemos 7 destinos para los amantes del deporte, sitios a los que cualquier fanático debería ir, ¡sí o sí!
Sibenik (Croacia) | La cuna de Drazen Petrovic
Para los que empezaron a amar el baloncesto viendo a Petrovic jugar, Sibenik puede ser un orgasmo. Sibenik tiene todos los encantos del país: calles encantadoras, aguas de un color maravilloso y una bahía preciosa. No te pierdas allí el Drazen Petrovic Memorial Center.
Alabama (USA) | El Antílope de Ébano que enfadó a Hitler
Jesse Owens es un mito deportivo y político. Hitler quería demostrar en los Juegos de Berlín que su raza era superior y Jesse le demostró zancada a zancada que todos somos iguales. Puedes visitar Alabama por la música o puedes visitarla para ver el Jesse Owens Memorial Park.
Turín (Italia) | El Gran Torino
El primer Dream Team no fue el Barcelona, fue el Torino de la década de los 40. Aquel Torino era tan grande que diez de los once titulares de la selección italiana eran de su plantilla. Tenía una hegemonía de siete años hasta que en 1949 sucedió el accidente contra la Basílica de Superga: 31 personas murieron (18 de ellas jugadores). Si visitas Turín, no te puedes perder las vistas desde la basílica y visitar la lápida en honor al Gran Torino.
Chicago (USA) | Michael Jordan
La Ciudad del Viento es un sitio increíble, una ciudad llena de rincones históricos y encantadores. Y es que Chicago es sinónimo de historia e historia es Michael Jordan. Si caminas por Chicago, acércate al Union Center y maravíllate con el vuelo de Air Jordan.
Rio de Janeiro (Brasil) | Por siempre, Maracaná
Toda generación que ha nacido queriendo ser futbolista o que quiere imitar a Oliver y Benji, siempre ha querido una cosa: jugar la final de un Mundial contra Brasil y en el Estadio de Maracaná. Todos soñaron con repetir el Maracanazo. Fiesta, playa, el Cristo de Corcovado y, por supuesto, Maracaná.
Bronx, New York (USA) | Oh Babe Ruth, Oh Babe Ruth
Los Yankees son la historia viva del béisbol. Para el aficionado de siempre, Babe Ruth, Joe DiMaggio o George Steinbrenner son nombres irrepetibles. Sabemos que has ido a la Gran Manzana, sabemos que has hecho un tour por el Bronx, pero ¿has sentido la historia de los Yankees en el Monument Park?
Imola (Italia) | You’re simply the best, Ayrton
Si planeas recorrer Italia y te paras en Imola, disfruta de un paseo por el Parco Acque Minerali. Allí te encontrarás con la estatua en honor al gran Ayrton Senna, que falleció en el Circuito de Imola en 1994. Al más puro estilo de John Lennon en Central Park, verás fans y ramos de flores alrededor de una de las leyendas del automovilismo.
¿Te han entrado ganas de descubrir el mundo? ¡No te lo pierdas con nuestros viajes!