En España hay chiringuitos y costa para regalar. Esas personas con bermudas y con la piel color rojo quemado vienen aquí por la misma razón por la que tú aún vives aquí: hay playas maravillosas. Y es que España tiene 577 playas con bandera azul, lo que quiere decir que una de cada cinco playas tiene esa pequeña bandera con un logo muy soso que la certifica como un sitio muy top.
Es por eso que, con el caloret apretándote, queremos que no te equivoques cuando vayas a posturear por la playa. La cosa va así: te vamos a dar 7 playas con bandera azul y luego ya tú decides qué hacer. Eso sí, si te vas a una playa con el agua de color sospechoso, no digas que no te lo advertimos. Aquí la prueba.
Cala Cap Roig (Girona – Cataluña)
La Costa Brava o la Costa Dorada. En Cataluña puedes ir para arriba o para abajo, pero vayas donde vayas hay pan con tomate del bueno y unas playas geniales. Para muestra, un botón.
El Médano (Tenerife – Islas Canarias)
Las Islas Canarias son un valor seguro en esto de la bandera azul. Aparte de porque son islas y tienen más playas que plátano, su calidad es envidiable. Arena negra o blanca, ¿qué quieres?
La Lanzada (Pontevedra – Galicia)
Galicia tiene unas playas a la altura de sus mariscos. Y es que ha sido la comunidad que más banderas azules ha sumado este 2015. Podrás hacer chistes de gallegos, pero no de sus playas.
Playa La Caleta (Cádiz – Andalucía)
Andalucía tiene un color especial. Y es que estar en un chiringuito comiendo un pescaito frito y una caña y tener algo como esto delante es un placer de la vida.
Granadella (Alicante – Comunidad Valenciana)
Que sí, que sí… que si te digo Valencia, me dices la Malvarrosa, pero déjanos decirte Comunidad Valenciana y que veas una playa tan maravillosa como esta.
Tregandín (Noja – Cantabria)
El norte de España no se queda atrás en esto de las playas. Es de los pocos lugares en lo que puedes combinar montaña y playa y no quedarte corto en ninguno. Pasa y ve.
Cala Bassa (Ibiza – Baleares)
Aguas color turquesa y unas calas que nada tienen que envidiar a paraísos como Cerdeña. En Baleares abunda lo azul del mar y lo azul de sus banderas. No hay nada como dormir la resaca en una de estas playas.
Esto es todo, pero si te quedas con ganas de playita, ¡aquí te lo ponemos fácil, visítanos!