El invierno es probablemente la estación más amada y odiada a partes iguales. Los que la odian es porque sólo piensan en sol, calor y 20 grados a la sombra. Los que la aman es porque disfrutan cuando las temperaturas son bajas y empieza a haber nieve en las cimas de las montañas para así poder practicar de su deporte favorito, el esquí o el snowboard, para los más modernos.
Para unos y para otros está dedicado este post. Para los que disfrutan descendiendo por las laderas nevadas porque se les van a poner los dientes largos y van a desear irse ¡ya! A estos destinos. Para los que no disfrutan tanto del invierno porque van a descubrir lugares mágicos y con un encanto especial que conseguirán que empiecen a adorar esta estación.
Aquí van nuestras 3 sugerencias:
Los Pirineos. Frontera natural con el norte de Europa, son 450 km desde el mar Cantábrico hasta el Mediterráneo. Se distinguen dos zonas: el Pirineo Aragonés y el Pirineo Catalán. El Pirineo es una montaña para disfrutar haciendo rutas de senderismo, alpinismo, escalada, rodeados de paisajes increíbles. Uno de los mejores sitios para practicar turismo activo. Para los que practican esquí o se quieren lanzar a intentarlo, entre
las estaciones más conocidas, aunque hay otras más, se encuentran Formigal y Candanchú, en el Pirineo aragonés, y Baqueira, Boí Taüll y La Molina en el Pirineo Catalán.
Sierra Nevada: En Granada se encuentra Sierra Nevada, el macizo montañoso más alto de Europa Occidental, después de los Alpes. A 31 km de Granada capital y a menos de 100 km de la costa Tropical ofrece un espacio único para realizar deportes de aventura y esquí. Con las rutas con bicicleta de montaña podrás conocer lugares que te dejarán sin palabras Uno de sus mayores atractivos es su combinación de sol y nieve.
Por su proximidad, Andorra es otro de los destinos para disfrutar en invierno. Situado en el corazón de los Pirineos entre la parte española y la parte francesa, es un lugar para esquiar, relajarse o comprar. Sus dos estaciones de esquí más importantes son Grandvalira y Vallnord con más de 200 km de pistas. Pero si vas buscando un poco de relax y tranquilidad, lo encontrarás en su centro termal de Caldea. Otra de las características de Andorra son sus más de 1000 tiendas donde adquirir toda clase de productos a buenos precios.
¿Quieres escaparte a alguno de estos destinos? Empieza por Andorra con la oferta que encontrarás en SubastadeOcio.es.